Por Pamela Arévalo, Escuela de Aviación.
El 22 de julio, integrantes de la Bandada “Verdugo” se reunieron en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para recordar el día que ingresaron a este plantel formador de los Oficiales de la Institución.
Luego de recorrer la Sala Histórica se dirigieron formados hacia el pórtico antiguo de este Instituto, donde ingresaron entonando el himno de la Escuela de Aviación.
El Comandante de Escuadrilla (A) Enzo Penna, destacó: “Camaradas, la formación recibida, los valores, las virtudes humanas, el respeto, el honor, la excelencia y resiliencia son aquellos tesoros entregados que no podemos darnos el lujo de poner en riesgo, sin dudar que la mejor forma de defenderlos es poniéndolos en práctica, porque actuar bien en todo momento es y será siempre el primer paso para grandes cosas. Sigan y mantengan su voluntad de lucha y voluntad de triunfo siempre, revivamos en nuestros corazones a diario a quienes ya no se encuentran físicamente presentes, mantengamos los lazos más fuertes que nunca, esparzamos nuestros valores, agradezcamos a diario el camino y las oportunidades que la vida nos ha entregado, seamos camaradas en la vida y en la muerte… pero por sobre todas las cosas sigamos cosechando años de amistad unión y hermandad. Recordemos que el engrandecimiento de nuestra escuela y de nuestra institución crece cada vez que uno de nosotros actúa de manera ejemplar, por lo que cargamos con una noble responsabilidad, la cual es seguir siendo aviadores militares ya sea en servicio activo o no y trasmitir a todos quienes nos rodean que aquella formación que conseguimos con esfuerzo, sudor, lágrimas y risas, sigue intacta en cada uno de nuestros corazones”.
Luego, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (SR) Rosiel Ruíz, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes del curso que han fallecido. Un momento emotivo se vivió cuando los integrantes de la Bandada depositaron una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.
Una vez finalizada la Ceremonia, se dirigieron al Aula Magna, donde el Comandante Grupo de Operaciones Aéreas (A) Juan Pablo Orellana, les dio a conocer los principales cambios de la Escuela de Aviación durante los últimos años y las características del Plan de Estudios que deben cursar los cadetes en la actualidad.
Al finalizar, realizaron una visita al Grupo de Operaciones Aéreas, donde se encontraba montada una exposición estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus”.