Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El viernes 15 de julio, aviadores militares de la IIIª y IVª Brigada Aérea participaron en la celebración del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros, conmemoración religiosa de la Virgen del Carmen, patrona de las Fuerzas Armadas.
En Punta Arenas, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea y Comandante del Comando Conjunto Austral Subrogante, General de Brigada Aérea (A) Miguel Stange Muñoz, participó en la misa oficiada por el Obispo de Punta Arenas, actividad a la que también asistió la Delegada Presidencial Luz Bermúdez, junto a otras autoridades civiles y militares de la zona.
Por su parte, en la Región de Los Lagos, participó una delegación de la Fuerza Aérea, presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Jorge Vargas en la ceremonia religiosa oficiada por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos. En la oportunidad, se hizo entrega de los escapularios a los presentes, tradicional símbolo católico de protección espiritual.
En las eucaristías se recordó la intercesión de la Virgen del Carmen en las victorias de la Independencia Nacional, en cuyo reconocimiento los Padres de la Patria y el pueblo de Chile, la nombraron Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, se resaltó la importancia de la Fe y la espiritualidad en la vida personal y profesional de los integrantes de las instituciones armadas para cumplir con su servicio al país.