Por Carolina Contreras, Departamento Comunicacional
El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile Subrogante, General de Aviación Roberto Avendaño Veloso junto al Director de Personal y Logística, General de Brigada Aérea (TI) Hugo Salinas Valderrama más una delegación institucional, participaron de la celebración realizada en el Obispado Castrense a la Virgen del Carmen, patrona y generala jurada de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con ocasión del “Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”.
La eucaristía se realizó ayer jueves 15 de julio en el Catedral Castrense, siendo concelebrada por Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, Obispo Castrense, junto a capellanes de las instituciones. La actividad fue encabezada por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; las Fuerzas Armadas, los Comandantes en Jefes de las FF.AA, el General Director de Carabineros, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas y delegaciones.
En la ocasión, Monseñor Pedro Ossandón, resaltó la importancia que posee la Virgen del Carmen como guía espiritual para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros e indicó que “para ser un buen servidor de la Patria, la fe y la espiritualidad de un soldado es esencial en su vida personal, profesional e institucional”.
Al finalizar, bendijo los escapularios de la Virgen del Carmen, símbolo de la consagración y protección de la Madre de Dios a sus devotos, para luego ser repartidos entre los asistentes.