11/07/2022

EVACUACIONES AEROMÉDICAS DE LA FACH PERMITIERON SALVAR VIDAS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Diferenciados por un breve tiempo uno de otro, un helicóptero Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea se trasladó hacia Chaitén y Cochamó para evacuar hasta Puerto Montt a pacientes que requerían atención médica de urgencia.


Por Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea


Durante la tarde del viernes 8 de julio despegó desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt un helicóptero Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea, con personal del SAMU a bordo, con la misión de evacuar de emergencia hasta la ciudad de Puerto Montt a un adulto mayor con serios problemas respiratorios desde Isla Chuit, perteneciente a la comuna de Chaitén. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la misión se materializó con éxito, aterrizando la aeronave en el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz, en donde era esperado para entregarle atención médica especializada.

En tanto, algunos minutos más tarde se activó otra evacuación aeromédica hasta el sector de Puelo en la comuna de Cochamó. Luego de un cambio de tripulación, la aeronave despegó hasta el apartado sector en condiciones nocturnas, desde donde se trasladó hasta el hospital Dr. Eduardo Schetz a un adulto que presentaba un fuerte golpe en el pecho, lo que se logró concretar en un periodo de tiempo muy breve.

De esta manera, durante la tarde noche del viernes, la Fuerza Aérea de Chile materializó con éxito dos operativos de emergencia, uno en el sector de Chaitén y el otro en la alta cordillera de Cochamó, que permitieron entregar una respuesta rápida y oportuna a nuestros compatriotas que se encuentran en situación de aislamiento geográfico.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail