Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
Las 54° Semanas Musicales de Frutillar vuelven con presencia de público, luego que el año pasado los conciertos se realizaron de manera virtual por precaución debido al Covid-19.
Es en ese contexto que tanto la Banda Sinfónica como la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile realizaron los últimos ensayos para sus presentaciones en esta nueva versión del festival cultural de la Región de Los Lagos.
Ayer, la Banda Sinfónica efectuó los preparativos finales del concierto inaugural que presentará el jueves 27 de enero en el Teatro del Lago, donde practicaron arreglos para obras de Holst y Gershwin.
Al respecto, el director de la banda, Fabrizzio De-Negri, dijo que “volver a la presencialidad es algo tremendamente significativo para nosotros. El contacto con el público y saber que lo que estamos produciendo en el escenario está conectando con los corazones y mentes de nuestros auditores, es muy emocionante y necesario para los músicos”, comentó.
Por otra parte, la Big Band ensayó los clásicos de la música popular que harán bailar, una vez más, al público de la Medialuna de Frutillar, este viernes 28 de enero.