Por: Teniente (A) Nicole Gálvez, IVª Brigada Aérea
Durante la tarde del martes 25 de enero, un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N° 6 de la IVª Brigada Aérea, realizó dos vuelos para trasladar a quince brigadistas de CONAF desde Punta Arenas hasta Tierra del Fuego, con el propósito de colaborar en el combate de incendios forestales que están afectando a bosques nativos entre el sector de Cameron y Timaukel, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Los brigadistas embarcaron en la aeronave junto con equipamiento necesario para sumarse a las labores de contención del fuego, en las que también participan Bomberos de Porvenir y una Brigada Forestal del Ejército. La Delegación Presidencial en coordinación con Onemi declaró alerta amarilla ante el peligro de que los focos de incendio se extiendan al Parque Nacional Karukinka.
Cabe destacar que el apoyo que se encuentra brindando la Fuerza Aérea de Chile, por medio de la IVª Brigada Aérea, se enmarca dentro del compromiso de colaboración institucional establecido con CONAF para la temporada de incendios 2021-2022.