Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
Este lunes 10 de enero, el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, realizó una visita al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea “General Dr. Raúl Yazigi J.”, actividad en la que fue acompañado por el Director General del Hospital, General de Brigada Aérea (AD) Mauricio García Barría, junto al Director Médico, Coronel de Aviación (S) José Barría.
En la oportunidad, Monseñor Ossandón visitó diferentes dependencias del hospital clínico, como el área de Neonatología, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad de Geriatría y el Servicio de Oncología, entre otros.
Durante su recorrido, la autoridad religiosa compartió con el personal médico y los pacientes del Hospital, oró con ellos y les entregó la bendición.
Además, conoció el Centro de Medicina Aeroespacial y las diferentes unidades de la Central Odontológica, finalizando su visita en la capilla del recinto médico donde realizó una oración por todo el personal.
Al término de la actividad, Monseñor Ossandón agradeció a las autoridades del Hospital por la oportunidad de compartir con los pacientes y poder entregar la bendición del Señor, manifestando que “sin fe es imposible llevar tanta carga de cuidado de la vida, de atención a los enfermos, cada uno en su necesidad. Nosotros reconocemos en cada enfermo a Cristo, porque despierta en nosotros la solidaridad, la preocupación por el otro, el amor, y esa es la fuerza para atender este hospital”.
En tanto, el General García agradeció al Obispo Castrense su visita, señalando que “quisimos hacer un recorrido donde consideramos que era importante ver desde el comienzo de la vida, donde él tuvo la gentileza de entregar su bendición. Ésta es una unidad de servicio que tiene una alta carga emocional, dadas las circunstancias particulares que hemos vivido, y es siempre reconfortante que una autoridad espiritual venga a entregarle tranquilidad y descanso al alma de cada uno de estos funcionarios que estuvieron y siguen trabajando incansablemente día y noche. Estoy muy agradecido de que haya venido a fortalecer nuestra fe y nuestra fuerza para seguir cumpliendo la misión que la Fuerza Aérea nos entregó a cada uno de nosotros”.