Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
Este lunes, desde el Hospital Clínico “Gral. Dr. Raúl Yazigi J.” de la Fuerza Aérea de Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, dio inicio al proceso de vacunación con una cuarta dosis contra el Covid-19.
Acompañado por la Ministra de Salud Subrogante, María Teresa Valenzuela, el Director General del Hospital Institucional, General de Brigada Aérea (AD) Mauricio García Barría, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el Mandatario destacó que esta nueva etapa de inoculación permitirá que el país enfrente de mejor manera el impacto de las distintas variantes del virus.
“Ahora estamos empezando la cuarta dosis porque las vacunas con el paso del tiempo van perdiendo eficacia y porque las nuevas variantes también le hacen perder fuerza a las vacunas. Por eso es muy importante estar preparados, anticiparse”, señaló el Presidente, indicando que la variante Omicron que ha aumentado los casos de Covid-19 a nivel mundial también puede elevar los casos en nuestro país.
Sin embargo, señaló que “tenemos un país que está bien protegido con las vacunas y por eso estamos iniciando hoy día el proceso de la cuarta vacuna, que aumenta en 20 veces la protección respecto a una persona que no tiene su vacunación completa, por tanto, esta cuarta dosis es muy potente y permite enfrentar esta nueva ola".
“Esta cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo va a estar disponible para todos. Partimos hoy con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad. Y a partir del 7 de febrero se abre para todo el público en general. Vamos a continuar con todos, porque queremos que todos y cada uno de los chilenos estén bien protegidos", afirmó el Presidente.