Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
Con una ceremonia militar realizada el 16 de diciembre en la losa de operaciones de la Base Aérea Pudahuel se efectuó el Cambio de Mando del Grupo de Aviación Nº 9 de la IIª Brigada Aérea.
El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto, y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.
Luego de la lectura del Decreto Supremo y Firma de Actas, el Coronel de Aviación (A) Rodrigo Geissbühler hizo entrega del mando al Comandante de Grupo (A) Mauricio Roco.
En su discurso, el General Leiva señaló que “la importancia que tiene el Grupo de Aviación Nº 9 es trascendental para la IIª Brigada Aérea y para la Institución. Quiero agradecer al Coronel Geissbühler su gestión de mando en esta Unidad que abarca la Escuela Táctica, el SAR, los Comandos de Aviación, el traslado de autoridades y la ayuda a la ciudadanía ante situaciones de emergencia. Y al Comandante Roco, quien asume, le deseo mucho éxito. Las Panteras Negras tienen que seguir volando seguras”.
Al finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante del Grupo de Aviación Nº 9 lideró la Unidad de Formación que efectuó un desfile militar frente al palco de autoridades e invitados especiales.