Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional.
En dependencias del Club de Campo Quinchamalí, el 14 de diciembre, se realizó la ceremonia de investidura de Oficiales Superiores, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, y que contó con la presencia de parte del Alto Mando institucional, familiares e invitados especiales.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Comandante del Comando de Personal, General de Brigada Aérea (A) Carlos Madina Díaz, quien señaló “hoy nos encontramos en presencia de destacados Oficiales en un momento trascendente en sus carreras, donde ascienden al grado de Coronel, esto no ha sido obra del azar, si no que es el fruto del trabajo y sacrificio a lo largo de los años, lo que ha sido valorado y reconocido, otorgándose este merecido ascenso. Nos alegramos por este gran logro obtenido”.
Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Comodoro (AD) Rodrigo Palma, dio lectura al Decreto Supremo que nombra a los nuevos Coroneles de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.
A continuación, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea realizó la entrega de Diplomas de Ascenso a los Coroneles de Aviación (AD) Mauricio Sottolichio, (DA) Eduardo Atisha, (DA) Claudio Bertín, (TI) Rodrigo Estay, (DA) Gustavo Trejo, (DA) Cristian Tagle, (AD) Cristian Carrasco, (AD) Osvaldo Vidal, (A) Dabor Arbunic, (A) Rodrigo Geissbuhler, (A) Jaime Fernández, (A) Gerardo Aránguiz, (A) Carlos Larraín, (A) Ignacio Baeza, (A) Mario Costa, (A) Rodrigo Cifuentes, (I) Rodrigo Retamales, (I) Julio Ojeda, (I) Jaime Cepeda, (TI) Eduardo Antiguay y (TI) Rodrigo Cancino.
A continuación, el Coronel Sottolichio, en representación de los Oficiales recién ascendidos realizó un discurso de agradecimiento, instancia en la que destacó la nueva responsabilidad que deben asumir “nuestra misión estará colmada de desafíos de diferente índole, pero sin duda, el más importante será que debemos esforzarnos en desarrollar un fuerte liderazgo y responder a la alta responsabilidad que nos otorga este nuevo grado”.
En la ocasión, también realizó un reconocimiento a quienes han colaborado en su carrera y al apoyo del núcleo familiar, “en primer lugar, a nuestro Personal del Cuadro Permanente, quienes con su apoyo y cumplimiento de nuestras orientaciones nos han permitido tener la base para coronar esta importante etapa en nuestras carreras como aviadores militares. Asimismo, hago especial mención a nuestras esposas e hijos, quienes aportan en afecto, armonía, estabilidad y apoyo incondicional, para así entregar en cuerpo y alma lo mejor de nosotros a nuestra Institución”, finalizó.