09/12/2022

INVESTIDURA DE NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES DE LA FUERZA AÉREA

En la oportunidad se reconoció el esfuerzo, profesionalismo y preparación de quienes llegan al más alto grado del Personal del Cuadro Permanente.


Por Jaime González, Departamento Comunicacional.


En la Base Aérea El Bosque se realizó el miércoles 7 de diciembre la Ceremonia de Investidura de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile, el grado jerárquico más alto en la carrera del Personal del Cuadro Permanente de la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Hugo Rodríguez González, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Alumnos de la Escuela de Especialidades, además de cónyuges y familiares de los Suboficiales investidos.

La ceremonia se inició con los honores de reglamento al General Rodríguez, tras lo cual los Suboficiales hicieron ingreso para ubicarse frente a la tribuna de honor para su investidura.

En la oportunidad, el Comandante del Comando de Personal, General de Brigada Aérea (A) Carlos Madina Díaz, hizo uso de la palabra para expresar que los nuevos Suboficiales Mayores “con abnegación, perseverancia, profesionalismo y un gran sacrificio han logrado con legítimo orgullo alcanzar con éxito la cúspide de su carrera como Aviadores Militares. Las insignias de grado que hoy se les entregan representan el reconocimiento a una vida comprometida con la Institución y al servicio del país. Son la coronación al esfuerzo, dedicación y preparación, en la que todos sin excepción han cumplido en más de 30 años de profesión”.

Indicando también que, en el nuevo desafío que inician, “constituirán un referente fundamental para las generaciones venideras, ya sea como un nexo de comunicación entre éstas y también por su valiosa contribución a la gestión de los diferentes Comandantes de Unidades con los que trabajarán, aprovechando sus experiencias y formación acumuladas a lo largo de su carrera”.       

A continuación, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Comodoro (AD) Rodrigo Palma, dio lectura a la resolución de ascenso al grado de Suboficial Mayor nombrando a cada uno de los Suboficiales ascendidos.

Acto seguido, el Comandante en Jefe hizo entrega de la Condecoración “Medalla Fuerza Aérea de Chile” y la “Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile” al primer lugar del Curso Asesor del Mando, que fue obtenido por el Suboficial Mayor Carlos Fuentes.

Luego se dio paso a una oración dirigida por el Capellán Nacional Evangélico de la Fuerza Aérea, Pastor Cristián Quilodrán, y a la emotiva invocación espiritual y bendición de las espadas, símbolo que refleja la responsabilidad de mando que la Institución les entrega, efectuada por el Capellán Católico de la Escuela de Especialidades, Padre Marcelo Jara.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno de la Fuerza Aérea y posterior desfile por parte de los Suboficiales Mayores recién investidos junto a la Unidad de Formación de la Escuela de Especialidades.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Institución dirigió un mensaje a los nuevos Suboficiales Mayores y a sus familiares para felicitarlos por su ascenso, invitándolos a continuar por el camino de éxito y calidad profesional que han tenido a lo largo de toda su carrera. “Es la culminación exitosa de un esfuerzo que por más de treinta años ustedes han caminado junto a vuestras familias, con fraternidad con sus camaradas, logrando este hecho de una manera notoria”. “Reciban un cálido, fraterno y afectuoso saludo de quien les habla, del Alto Mando, de la Institución, por el orgullo que sentimos todos de verlos coronados en el máximo grado de Suboficial Mayor y les deseo éxito en las nuevas funciones que van a cumplir”, indicó el General Rodríguez.  

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail