Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El miércoles 7 de diciembre, en dependencias del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, asentada en la Base Aérea Cerrillos se realizó la ceremonia de Cambio de Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, la cual estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Institución y Presidente de la Comisión Interventora, General del Aire Hugo Rodríguez González.
Luego de los correspondientes honores, se dio lectura al Decreto Supremo mediante el cual el General de Aviación Roberto Avendaño Veloso entregó la jefatura al General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez.
Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Institución hizo entrega de la Insignia de Mando al General Avendaño, en conformidad al ceremonial militar, donde todo Comandante al entregar su cargo recibe la insignia que enarboló durante su gestión, para luego realizar la firma de las actas de entrega.
Al finalizar la ceremonia, el General Rodríguez dedicó unas palabras al General Avendaño, señalando que “le entrego mi sincero agradecimiento por la labor realizada. El General Avendaño se ha entregado totalmente al servicio de la Institución. Le deseo éxito en esta nueva etapa junto a su familia”.
Asimismo, le deseó éxito al General Romanini en sus nuevas funciones, esperando que se cumpla de una forma excepcional la labor del Estado Mayor General.