07/12/2022

CAMBIO DE MANDO EN LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DOCTRINA

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Roberto Avendaño Veloso.


Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional


Con una ceremonia realizada el miércoles 7 de diciembre en el hall central del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, se efectuó el cambio de mando de la Dirección de Planificación y Doctrina.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Roberto Avendaño Veloso, quien también ofició como Presidente de la Comisión Interventora.

En la ocasión, dejó el cargo el Comodoro (A) César Pineda, quien permaneció durante un año al mando de la Unidad. En su reemplazó asumió el General de Brigada Aérea (A) Miguel Stange Muñoz, quien finalizó su mando como Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea.

Durante la ceremonia, se dio lectura al Decreto Supremo que nombró al nuevo Director. Acto seguido, el General Stange asumió el mando, rindiendo honores al Presidente de la Comisión Interventora.

En conformidad al ceremonial militar, el Comodoro Pineda recibió la Insignia de Mando por parte del Jefe de Estado Mayor General.
Posteriormente, el General Avendaño, el General Stange y el Comodoro Pineda procedieron a la correspondiente Firma de las Actas con lo que se dio por finalizado dicho acto.

“El Comodoro Pineda hizo un excelente trabajo, así que lo felicito por su capacidad profesional, su empeño, su empuje y su motivación”, expresó el General Avendaño, destacando que “lo más relevante en el resultado de su gestión se debió al trabajo del personal que conforma la Unidad. Si bien es cierto que los jefes son importantes, lo fundamental es el equipo, creo que lo han hecho de excelente forma y no me queda más que felicitarlos”, agregó. Junto con felicitarlo, agradeció y le deseó el mejor de los éxitos en los futuros desafíos de su carrera.

Respecto al General Stange, el Jefe de Estado Mayor indicó que es un “Oficial excelente, con muy buenas capacidades, una persona muy profesional, competente, con mucho espíritu, iniciativa y vocación”. Junto con instar al personal de la Unidad a apoyarlo en su nueva gestión, le deseó mucha suerte y éxito en su nombramiento.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail