07/12/2022

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES SUPERIORES

En la oportunidad se destacó la vocación y entrega de quienes culminan sus carreras en la Institución


Por: Jaime González, Departamento Comunicacional


En dependencias de la Academia de Guerra Aérea se realizó, el martes 6 de diciembre, la ceremonia de despedida de los Oficiales Superiores, quienes se acogen a retiro después de haber cumplido una larga vida de servicio a la Institución y al país.

La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, acompañado por integrantes del Alto Mando Institucional, del Círculo de Coroneles de Aviación, además de familiares de los Oficiales Superiores homenajeados.

El encargado de realizar el discurso de despedida fue el Comandante del Comando de Personal, General de Brigada Aérea (A) Carlos Madina Díaz, quien en sus palabras expresó que, en sus más de 30 años de carrera, los Oficiales Superiores “con su trabajo y esfuerzo al igual que nuestros antecesores contribuyeron a proyectar la Institución que hoy tenemos, algo que en este momento del adiós debe enorgullecerlos y de quienes permanecemos en las filas, valorarlo enormemente”.

Añadiendo que “en esta tradicional ceremonia culmina, hoy, una trayectoria destacada en la cual se amalgaman la vocación, la entrega y el trabajo abnegado, algo que agradecemos profundamente. Por esta razón, como Institución, hoy nos detenemos por un instante para rendirles este merecido homenaje”.  

Posteriormente, se dio lectura al Decreto Supremo que dispone el retiro de la Institución de los Oficiales Superiores, por parte del Jefe de la División de Recursos Humanos, Comodoro (AD) Rodrigo Palma.

Acto seguido, como una forma de testimoniar el reconocimiento de la Institución a quienes cumplieron una brillante carrera militar, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, acompañado por el Comandante del Comando de Personal, entregó a cada uno de ellos un presente recordatorio.

A continuación, en representación de los Oficiales Superiores hizo uso de la palabra el Coronel de Aviación (AD) Antonio Gallego, quien señaló que al culminar una carrera de más de tres décadas, llena de experiencias y vivencias, “quisiera hacer un especial reconocimiento a todos y cada uno de los Oficiales, al Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil con que nos ha tocado trabajar directa o indirectamente, sin duda ellos fueron los verdaderos artífices de nuestros logros profesionales y de lo que finalmente llegamos a ser en nuestras carreras”. También realizó un agradecimiento “a nuestras familias y seres queridos por el apoyo incondicional brindado durante todos estos años”.
 
La ceremonia concluyó con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea “Camaradas” por parte de los presentes, sellando de esta manera la brillante trayectoria profesional de cada uno de los Coroneles de Aviación.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail