Por: Miguel Zurita, IIIª Brigada Aérea
Hasta las dependencias de la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea llegó una delegación de 21 niños y niñas, de entre 2° a 8° básico, de la escuela rural Auchac de la comuna de Quellón. El propósito fue efectuar una visita guiada educativa para interiorizarse sobre la aeronáutica militar y conocer el material aéreo que opera la Fuerza Aérea de Chile en la zona.
Durante la jornada, los estudiantes, junto a sus profesores y apoderados que los acompañaban, recorrieron el hangar del Grupo de Mantenimiento N° 55, lugar en el cual apreciaron los procesos de mantenimiento de las aeronaves.
Luego, se dirigieron hasta el Grupo de Aviación N° 5, cuna del vuelo instrumental de la Institución, donde conocieron de cerca los aviones y helicópteros presentes que se operan en la zona, para culminar con un recorrido en el Servicio de Extinción de Incendios (SSEI), en donde se les explicó la importancia de esta área para enfrentar un accidente o incidente aéreo.
De esta forma, la Fuerza Aérea refuerza su compromiso de estrechar sus lazos con la ciudadanía, esta vez a través del permanente contacto de cada Unidad y su entorno.