06/12/2022

NUEVO INGRESO DE AERONAVES C-130 HÉRCULES A GLACIAR UNIÓN

Medios polivalentes de la Institución trasladaron dotación científica del INACH y carga logística.


Por: Bárbara Ferrada, desde la IVª Brigada Aérea


Durante la tarde del lunes 5 de diciembre, despegó desde la Base Aérea Chabunco una aeronave C-130 Hércules, trasladando a seis científicos del Instituto Nacional Antártico Chileno (INACh), una meteoróloga de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), además de funcionarios de Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile a la Estación polar Científica Conjunta Glaciar Unión.

En tanto, el domingo 4 de diciembre, se trasladó a la zona un avión C-130 Hércules con la misión de trasladar carga logística necesaria, como alimentación, equipamiento, insumos, entre otros requerimientos, para que la dotación pueda realizar las operaciones en Glaciar Unión.

Tras el despegue, se realizó un briefing meteorológico en el Puesto de Mando Conjunto de Glaciar Unión ubicado en el Departamento Antártico de la IVª Brigada Aérea, con el fin de monitorear las condiciones de ruta y de Glaciar Unión durante el vuelo, así como también para los próximos días.

Desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, hay una distancia de 3.000 kilómetros hasta Glaciar Unión en la Antártica, lo que considera un tiempo aproximado de 6 horas de vuelo.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail