Por Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
Alumnos de la Escuadrilla “Altair” de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” finalizaron su práctica profesional en los Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°34 y el Grupo de Mantenimiento N°54 de la Iª Brigada Aérea.
Los alumnos conocieron durante un mes el funcionamiento interno de la Unidad, donde se interiorizaron del trabajo que, a diario, efectúa el personal que cumple labores en la Base Aérea Los Cóndores, específicamente en las especialidades de Electricidad y Electrónica, Telecomunicaciones y Mecánica de Sistemas de Aeronaves.
En ese sentido, y luego de haber cumplido con esta importante etapa formativa, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle se reunió con los Alumnos donde les comentó la importancia que significa haber efectuado su práctica profesional en esta Unidad. “Espero que hayan aprovechado la oportunidad que se les dio de poder efectuar su práctica profesional en la Brigada, los felicito y que tengan buen término en sus estudios y ojalá alguno de ustedes pueda volver a la Unidad”.
Para el Brigadier de Segundo año, Alumno Fabián Pérez, quien tiene la especialidad de Mecánico de Sistemas de Aeronaves, efectuar su práctica profesional en la Iª Brigada Aérea significó adquirir experiencia, “porque esta Unidad es bastante activa y su carga de trabajo es considerable, gracias a eso pudimos ver en los diferentes talleres cómo se desenvuelve el personal trabajando y observamos el orden y la comunicación interna. Me gustaría desempeñarme en el taller de hidráulica de F-16”.
De igual modo, para la Alumna Macarena Espinoza, de la especialidad de Telecomunicaciones, “mi experiencia fue muy positiva y me encantaría lograr especializarme en los sistemas de radares, ya que verlo en práctica me dejó muy contenta porque el grupo de trabajo es participativo y unido, me voy muy contenta con lo aprendido en la Iª Brigada Aérea”, destacó.
La Escuadrilla “Altair” no quiso irse de la Brigada sin entregarle un presente a la Unidad, como símbolo de agradecimiento por el apoyo y la dedicación entregada a los Alumnos, permitiendo así interiorizarse en la carrera futura como aviador militar.