Por: Oscar Aránguiz, IIª Brigada Aérea
Aviadores militares de distintas Unidades asentadas en la Base Aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea están efectuando los últimos preparativos para resguardar los colegios que se emplearán como locales de votación en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.
De esta forma, la Guarnición Aérea Pudahuel, conformada por la IIª Brigada Aérea, la Base Aérea Pudahuel y Colina, el Servicio Aerofotogramétrico, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, dotarán de personal necesario para el resguardo de los locales de votación de las comunas de Pudahuel y Quilicura.
Los aviadores militares que serán desplegados recibieron una capacitación sobre aspectos legales, logísticos, y comunicacionales para enfrentar de manera correcta la responsabilidad de resguardo de los colegios que comenzará el viernes 2 de septiembre.
Al respecto, el Comandante del Ala Base Nº2 y Jefe del Puesto de Mando Comunal de Pudahuel y Quilicura, Coronel de Aviación (A) Carlo Rosas, instó a los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente a realizar una labor ejemplar y con el mayor compromiso con la finalidad de apoyar el proceso eleccionario.
En tanto el Jefe de la Sección de Prensa Interna del Departamento Comunicacional, Comandante de Grupo (DA) Reinaldo Neuling, entregó información de cómo enfrentar diferentes situaciones con los medios de prensa, y también se refirió a la actitud y comportamiento de un aviador militar como representante de la Fuerza Aérea de Chile.