Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
En una ceremonia realizada en la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, se conmemoró el 63° aniversario del Grupo Base Aérea de la IVª Brigada Aérea, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Miguel Stange Muñoz.
El Grupo Base Aérea es una Unidad cuya misión es ejecutar el apoyo requerido en las áreas de transporte terrestre, mantenimiento de infraestructura, de equipos de apoyo general y servicios, con el propósito de asistir las operaciones de las Unidades asentadas o desplegadas en la IVª Brigada Aérea. El Grupo Base Aérea cuenta con una Escuadrilla de Transporte Terrestre, Escuadrilla de Alimentación y Casinos y Escuadrilla de Instalaciones, todas cumplen funciones de Unidades Ejecutivas.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo Base Aérea, Comandante de Escuadrilla (BA) Juan Bustos en su alocución, se refirió a parte de la historia de la Unidad y de su crucial misión de apoyo a la Brigada y a la Institución. Agradeció el trabajo de su personal destacando que “han contribuido sustantivamente al desarrollo de la aviación en la zona austral, siempre con gran vocación, lealtad y espíritu de sacrificio, que mantienen a esta gran Institución, en el sitial que se merece”.
Luego, se realizó la entrega de estímulo para el personal que formará parte del Cuadro de Honor, además de la imposición al Personal del Cuadro Permanente que cumplió 10 y 20 años de servicios en la Fuerza Aérea.
La ceremonia finalizó con palabras de agradecimiento por parte del General Stange, quien destacó el profesionalismo, el constante apoyo y el arduo trabajo realizado en tiempos de pandemia, por parte de todos quienes forman parte de esta importante Unidad.