Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El 26 de agosto, la Inspectoría General conmemoró su sexagésimo cuarto aniversario, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.
En la ocasión, el Inspector General, General de Brigada Aérea (AD) Helmut Hecht Caro, destacó el profesionalismo, dedicación y entusiasmo de los integrantes de la Unidad, encargados de auditar y evaluar las diferentes actividades del quehacer institucional en las áreas operativas, logísticas y administrativas, velando porque estas acciones se materialicen dentro del marco reglamentario establecido y conforme a la probidad y el buen uso de los recursos.
Luego, se entregó un reconocimiento a quienes pasaron a integrar el Cuadro de Honor 2022-2023, además de realizar la imposición de las condecoraciones, por parte del Comandante en Jefe, al personal que cumplió 20 años de servicio efectivo en la Fuerza Aérea.
Al finalizar, el General Merino hizo uso de la palabra para felicitar a sus integrantes por un nuevo aniversario, y para agradecer el trabajo realizado, manifestando que “para la Fuerza Aérea de Chile la Inspectoría es una Unidad trascendental y de gran importancia para el desarrollo institucional. Su rol fundamental es velar para que todas las unidades de la Institución cumplan con las leyes, normas y reglamentos en su accionar, labor que ustedes realizan a cabalidad”.