Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
El viernes 26 de agosto, en el Salón Curtiss de la Base Aérea Cerrillos, la Dirección de Operaciones conmemoró su 66° aniversario. La actividad estuvo encabezada por el Director de Operaciones, General de Brigada Aérea (A) Máximo Venegas Raggio, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.
La Dirección de Operaciones, creada el 31 de agosto de 1956, forma parte del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, y tiene la misión de asesorar al Jefe del Estado Mayor General en materias de alistamiento operacional, aeronavegabilidad, telecomunicaciones e informática, seguridad operacional y medio ambiente, como también de las actividades antárticas nacionales.
Esta Unidad, elabora normas y políticas institucionales de control de gestión en el área operativa, con el propósito de generar la interacción de capacidades, evaluar el entrenamiento y lograr resultados efectivos y eficientes en las operaciones de la Institución, “estas funciones cobran altísima importancia, ya que todos nuestros esfuerzos apuntan a enfrentar permanentemente y nuevos desafíos, y en especial a efectuar el control transversal sobre las operaciones aéreas y terrestres”, sostuvo el Subdirector de Seguridad Operacional y Medio Ambiente de la Dirección de Operaciones, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo.
En la ocasión, se realizó la entrega de estímulos a los integrantes de la Unidad que pasaron a conformar el Cuadro de Honor 2022-2023.
Al finalizar la actividad, el General Venegas se dirigió a los presentes, donde destacó la labor, compromiso y esfuerzo entregado durante los últimos años de pandemia, ocasión en la que el personal de la Dirección de Operaciones ha realizado de manera eficaz las tareas que se le han encomendado y que van en directo beneficio de la Institución y del país.