Por Pía Aubert, Iª Brigada Aérea
En la jornada del sábado 20 de agosto, en una actividad cívico- militar encabezada por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, se efectuó en la ciudad de Iquique la ceremonia de conmemoración por el 244° natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins Riquelme.
En la oportunidad, en representación de la Fuerza Aérea de Chile, estuvo presente el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle, quien junto al Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Carlos Céspedes efectuaron la entrega de una ofrenda floral en homenaje al prócer de la Patria.
De igual forma, la Brigada estuvo presente en esta solemne conmemoración, con una delegación de Aviadores Militares que participó en el recorrido de la trayectoria del General Bernardo O´Higgins, formando en el monumento de la plaza que lleva su nombre.
En su discurso, el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros destacó la importancia y el legado que implica la imagen del prócer y lo que ha significado estos 244 años de su natalicio para la historia del país. “Este es un día importante, no sólo para el Ejército, sino que también, para nuestro país. El General Bernardo O’Higgins es una figura de importancia no sólo como soldado, sino que además como un impulsor de la República. Un hombre de Estado que siempre puso por delante los intereses comunes de la Patria y que nos ha permitido forjar una historia común”, aseguró.