Por Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
Este lunes 8 de agosto, en el patio de Formación de la Escuela de Especialidades orgullosos vistieron por primera vez el uniforme azul aéreo los nuevos integrantes de la Institución, quienes cumplieron de manera exitosa el Curso Especial de Formación del Personal de los Servicios año 2022 pasando a integrar la dotación del personal de la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Fernando Ilharreguy Niklitschek, junto al Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (A) Humberto Fernández. Asistieron a la actividad Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares que acompañaron a los nuevos aviadores militares.
El Curso Especial de Formación del Personal de los Servicios está integrado por personal de Sanidad, Bandas, Alimentación y Servicios Generales, quienes desarrollaron un arduo proceso de instrucción, adquiriendo conocimientos relacionados con la reglamentación y doctrina institucional, fortaleciendo habilidades y destrezas de carácter ético y militar.
“Quiero agradecerles por su vocación, por todo el esfuerzo involucrado que hoy les permite graduarse y ser parte de esta noble Institución. Agradecer también a sus familiares que los acompañan. Y muy especialmente, agradecer a la Escuela de Especialidades porque ha sabido cumplir muy bien todos los desafíos impuestos y el trabajo de todos sus integrantes, haciendo posible los procesos de graduación y vivir momentos como estos”, valoró el General Ilharreguy en su discurso durante la ceremonia.
Luego, tras la lectura de la Resolución de Nombramiento de Cabos de la Fuerza Aérea de Chile se realizó la entrega de estímulos, destacando el Premio Mérito al Espíritu Militar a la Cabo María Vásquez, quien a sus 19 años asegura estar cumpliendo un anhelo profesional de ser parte de la Fuerza Aérea. Ella es saxofonista y pasará a integrar las filas del Grupo de Presentaciones. Desde ahí busca cumplir su próximo sueño, “llegar a tocar en la Parada Militar como músico en la banda que se presente. Eso me haría muy feliz”.
En tanto, el premio al primer lugar lo obtuvo el Cabo Marcelo Olmedo, también músico, quien a sus 31 años manifestó sentirse orgulloso de pasar del mundo civil a formar parte de esta Institución. “Hace mucho tiempo quería tener esta oportunidad. El proceso tuvo diversos desafíos, pero feliz de haber concluido y seguir todo los que nos enseñaron”, sostiene.
El momento más solemne de la ceremonia se vivió durante el Juramento a la Bandera de los nuevos Cabos frente al Estandarte de Combate de la Escuela de Especialidades. A viva voz los aviadores militares sellaron su compromiso con la Patria y lealtad a la Institución.