Por Jaime González, Departamento Comunicacional.
Este martes 2 de agosto, la División de Abastecimiento del Comando Logístico conmemoró su Décimo Noveno aniversario, con una ceremonia realizada en el Salón Curtiss de la Base Aérea Cerrillos, actividad que fue presidida por el Comandante del Comando Logístico Subrogante, General de Brigada Aérea (I) Joaquín Urzúa Rentería.
En la actividad estuvieron presentes el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, General de Brigada Aérea (A) Francisco Pizarro Aste, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.
En la ocasión hizo uso de la palabra el Jefe de la División de Abastecimiento, Coronel de Aviación (AD) Máx Cárcamo, quien se refirió a la importante tarea que desempeña la Unidad para contribuir a la gestión de la cadena de suministros de la Institución mencionando algunos de los mejoramientos realizados en diferentes áreas, como adquisiciones, transporte y vestuario, en la que recientemente se completó el cambio de tenida de combate. “El sistema de abastecimiento gira en torno a crear valor para nuestros usuarios internos, y Unidades a lo largo de Chile, y se expresa en términos de tiempo y lugar. Los bienes y servicios no tienen valor a menos que estén en posesión de los usuarios cuándo y dónde ellos lo requieran”,dijo.
“Es importante señalar que el efecto integrador son las personas, con la suma de conocimiento y experiencia, y la motivación para mejorar las tareas diarias”, sostuvo el Coronel Cárcamo, quien finalizó señalando: “por esta razón, agradezco a cada uno de los integrantes de la División por su trabajo diario, muchas veces anónimo, cumpliendo en forma responsable con las labores encomendadas”.
Posteriormente, se entregó un reconocimiento a los integrantes del Cuadro de Honor 2022-2023, a quienes fueron distinguidos como Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.