El 15 de octubre, en dependencias del Club de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, se reunió con el personal con motivo de la conmemoración del Día del Suboficial Mayor.
El Presidente del Club, Suboficial Mayor Miguel Estay se dirigió a los presentes, “los que ostentamos este grado, sabemos que no fue fácil llegar aquí, también lo saben nuestras familias, pero estamos orgullosos de vestir el azul aéreo, satisfechos de servir a una gran Institución dispuesta al servicio de la Patria”.
“Las cualidades de los Suboficiales Mayores, los han convertido en hombres en los cuales los aviadores jóvenes buscan inspiración y motivación, con el compromiso de mantener viva la vocación que los motivo a formar parte de esta familia aérea”, culminó el SOM Estay.
Por su parte, el General Merino en sus palabras a los Suboficiales Mayores resaltó la importancia de su labor donde “hombres y mujeres que, a través de los años, generación tras generación, han colaborado con su trabajo y entrega a construir la Institución moderna, reconocida y respetada, que hoy orgullosamente mostramos ante nuestra ciudadanía”.
“Esta celebración no solo abarca a quienes sirven en nuestras filas en el presente, sino que también a los de ayer, aquellos que ya las dejaron, ya que todos ellos en su conjunto conforman este grupo que representa un ejemplo vivo de vocación, entrega y servicio, sin limites a la Fuerza Aérea y a la Patria”, con esas palabras concluyó el Comandante en Jefe de la FACh.