Con el propósito de mantener entrenadas las tripulaciones del Grupo de Aviación Nº 6, el Centro Coordinador de Salvamento (RCC-NAS) de Punta Arenas y el Puesto de Mando de la IVª Brigada Aérea, se realizó un ejercicio práctico en la comuna de Río Verde, actividad que además permitió medir el grado de alistamiento de las unidades ante un eventual accidente aéreo.
En esta ocasión se simuló la eyección del piloto de una aeronave F-5 Tigre III, quien activó su baliza de emergencia Plb en modo C-SAR, situación que dio inicio a la aplicación de los procedimientos institucionales establecidos para este tipo de emergencia.
Las labores de búsqueda fueron realizadas por la tripulación de un avión DHC-6 Twin Otter, cuyas coordenadas se transmitieron desde el Centro de Operaciones Aéreas de la Brigada. Una vez ubicada la posición del piloto, se envió la información respectiva, a fin de activar un helicóptero Bell 412, aeronave que se dirigió de inmediato al punto seleccionado, efectuando con Comandos de Aviación PARASAR el rescate del piloto eyectado.
Tras dicho operativo, las aeronaves y personal participante regresaron a la Base Aérea Chabunco, dando con ello por finalizado el ejercicio SAR.