Este martes se efectuó la ceremonia de investidura de dos Comodoros de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando, cónyuges y familiares de los Oficiales Superiores investidos.
Tras la lectura de la resolución de nombramiento correspondiente, el Comandante en Jefe hizo entrega de los diplomas que acreditan la investidura de Comodoro al Coronel de Aviación (A) César Pineda Troncoso y al Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma Violic.
Acto seguido, el Comodoro Pineda hizo uso de la palabra para agradecer el nombramiento, “la investidura de Comodoro nos impone un gran responsabilidad. Nos comprometemos a poner a disposición de la Institución toda nuestra capacidad intelectual, profesional y personal, para continuar trabajando con lealtad, dedicación e iniciativa, y así contribuir a hacer cada día más grande a la Fuerza Aérea de Chile”, sostuvo.
La denominación de Comodoro se otorga a Oficiales Superiores que ejercen la jefatura de un cargo que corresponda ser ocupado como titular por un Oficial General o cuando lo disponga el Comandante en Jefe de la Institución.
Durante la creación de la Fuerza Aérea el uso de esta denominación era más frecuente y se la asocia a su fundador, el Comodoro Arturo Merino Benítez.