Durante la jornada del viernes 26 de noviembre se efectuó, en la Base Aérea Los Cóndores de Iquique, la ceremonia en conmemoración del Día del Personal del Cuadro Permanente y la Despedida de Suboficiales de la Iª Brigada Aérea, acto que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada (A) Javier Dublé Searle.
En su discurso, el Comandante del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°34, Comandante de Grupo (TI) Eduardo Antiguay, realizó un recorrido por la historia, destacando la relevancia de recordar al Personal que conforma la Institución. “Se hizo imperioso tener especialistas que tuviesen una preparación acorde con las necesidades y desafíos de los primeros años de la aviación, necesidad que se ha expandido hasta el día de hoy. El constante desarrollo requiere un proceso permanente de aprendizaje, de superación profesional y personal. El reconocimiento nacional e internacional de los altos estándares con que cuenta la Institución es la prueba concreta de la forma que ustedes con su trabajo y dedicación diaria contribuyen a posicionar a la Institución como una herramienta eficiente y válida para los logros de objetivos propios. Son un recurso valioso y pieza vital en el funcionamiento de la Fuerza Aérea”, les dijo.
En la instancia, también se distinguió a los Suboficiales Carlos Aliaga, Marcelo Valdebenito, Jorge Duarte, Sergio Cornejo y Mauricio Reveco, quienes recibieron de parte del General Dublé, junto al Comandante del Ala Base N°4, Coronel de Aviación (A) Luis Escobar, un galvano como reconocimiento tras acogerse a retiro de la Institución.
Al finalizar, el General Dublé se refirió a esta importante fecha para la Fuerza Aérea. “Quiero reconocer en cada uno de ustedes todo el esfuerzo y dedicación que entregan cada día para que la Fuerza Aérea sea más grande. Ustedes son el pilar fundamental, son los que están trabajando día y noche, junto a sus familias quienes los apoyan, para efectuar su misión. Es por eso que solo tengo palabras de orgullo y agradecimiento hacia cada uno de ustedes. Por otra parte, tenemos a los más sabios y expertos que hoy dejan nuestras filas. Les entrego mis más sinceros agradecimientos por esta vida dedicada a la Institución”.