26/11/2021

CONMEMORACIÓN DÍA DEL PERSONAL DEL CUADRO PERMANENTE Y DESPEDIDA A SUBOFICIALES

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.


En el frontis del edificio corporativo de la Fuerza Aérea de Chile, Comodoro Arturo Merino Benítez, emplazado en la Base Aérea Cerrillos, se desarrolló, este viernes 26 de noviembre, la ceremonia del Día del Personal del Cuadro Permanente y despedida de los Suboficiales que se acogen a retiro.

El solemne acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia de los integrantes del Alto Mando Institucional, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y empleados civiles que se desempeñan en la Base Aérea Cerrillos. Además de los familiares de quienes dejan la Institución.

En la oportunidad, el Subdirector de Planificación Operacional de la Dirección de Planificación y Doctrina, Coronel de Aviación (A) César Pineda, reconoció y valoró la labor desarrollada por los integrantes del Personal del Cuadro Permanente manifestando que “durante sus más de noventa años de historia, la Fuerza Aérea de Chile se ha forjado en base al empeño de sus hombres y mujeres, quienes gracias a su visión y perseverancia han llevado a la institución al sitial y nivel que hoy ha logrado alcanzar”. Añadiendo, posteriormente: “Conociendo las características de nuestro Personal del Cuadro Permanente, puedo asegurar que el futuro de nuestra institución puede ser visto con mucho optimismo, ya que entre ellos, no sólo existe la férrea voluntad de ser cada día mejores y más profesionales, sino que también, hay clara conciencia que tales fines no se pueden alcanzar sin el verdadero compromiso de todos y cada uno de sus integrantes para entregar lo mejor de sí en pos del engrandecimiento de la Fuerza Aérea”.   

Asimismo, el Coronel de Aviación (A) César Pineda agradeció el apoyo y dedicación de doce Suboficiales que se acogen a retiro, manifestando que “sabemos que ingresaron a esta legión para servir a Chile a través de la Fuerza Aérea y pusieron todas sus capacidades al servicio de la institución por varias décadas”. Agregando que “seguirán siendo aviadores militares por siempre, recordarán con cariño sus tiempos en la Institución, levantarán la vista para seguir el paso de alguna aeronave institucional, sabiendo que el esfuerzo que ha puesto esa aeronave en el aire, lleva parte de su legado, de su aporte al desarrollo de la Fuerza Aérea”.     

Posteriormente, el General del Aire Arturo Merino Núñez, junto al Jefe de Estado Mayor General, General de Aviación Roberto Avendaño Veloso, hizo entrega de los galvanos recordatorios a los Suboficiales que dejan la Institución, como un gesto de gratitud y reconocimiento.

La ceremonia del Día del Personal del Cuadro Permanente y despedida de los Suboficiales, finalizó con la entonación del Himno Camaradas.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail