24/11/2021

Xº ANIVERSARIO DE LA DIVISIÓN DE TELECOMUNICACIONES, GUERRA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA

Durante la ceremonia se impuso la Condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Gran Estrella al Mérito Militar”.


En dependencias del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, emplazado en la Base Aérea Cerrillos, la División de Telecomunicaciones, Guerra Electrónica e Informática, conmemoró este jueves 24 de noviembre su décimo aniversario, ceremonia que fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, acompañado por el Director de Personal y Logística, General de Brigada Aérea (TI) Hugo Salinas Valderrama, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.

Durante el acto, el Jefe de la División de Telecomunicaciones, Guerra Electrónica e Informática, Coronel de Aviación (TI) Carlos Meier, destacó el rol que cumple la Unidad para alcanzar y mantener el alistamiento operativo de acuerdo a lo que establece la planificación institucional, expresando que “a través de estos diez años los esfuerzos y gestiones de esta Unidad, en conjunto con las Unidades dependientes, han permitido disponibilizar de datos y sistemas informáticos, así como también, implementar y desplegar en Chile continental, antártico e insular, los enlaces que han posibilitado mandar y controlar las operaciones aéreas y terrestres, en el nivel operacional y estratégico”.

Asimismo, el Coronel Meier manifestó que “el camino recorrido en estos años está plagado de esfuerzo, desvelos, compromiso, lealtad, cariño por la Institución y por ese trabajo siempre anónimo, pero hecho con el máximo de las capacidades individuales que cada uno ha podido entregar”.    

Posteriormente, como es tradición, se reconoció a los integrantes de la Unidad que integraran el Cuadro de Honor para el año 2021-2022, por sus cualidades personales y profesionales.

Acto seguido, el General Romanini junto al Jefe de la División, impuso la Condecoración Estrella Militar de las Fuerzas Armadas en el grado “Gran Estrella al Mérito Militara los Comandantes de Escuadrilla (TI) Daniela Feliú y Gustavo Beltrán, por cumplir 20 años de servicio en la Institución.

Al finalizar la ceremonia, el General Romanini agradeció la labor desarrollada por cada uno de los integrantes de esta Unidad dependiente del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile.
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail