El martes 23 de noviembre se llevó a efecto la ceremonia de graduación del Curso Táctico de Defensa Antiaérea Arda XIX, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, en dependencias de la Base Aérea de Quintero.
La actividad, en la que se graduaron nuevos Oficiales Artilleros Antiaéreos de la Institución, contó con la asistencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez; del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León; del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Víctor Cerda Ramírez; junto a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil de la Unidad.
En la oportunidad, el Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales y Director de la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo, hizo uso de la palabra para destacar la completa formación teórico-práctica, doctrinaria y táctica que recibieron los alumnos durante el curso. “El conocimiento técnico adquirido les permitirá operar los sistemas de armas antiaéreos institucionales, mientras que su capacidad humana, militar y de liderazgo facilitará la conducción de sus hombres y mujeres hacia la consecución de los objetivos más complejos”, les indicó.
Posteriormente, el Coronel Crisóstomo hizo entrega de los diplomas que dan cuenta del cumplimiento de su formación académica a cada uno de los Oficiales.
De igual forma, se entregaron los premios “Comando de Combate” y “Comandancia en Jefe”, ambos reconocimientos otorgados por el General Romanini y el General Merino, respectivamente, al Subteniente (DA) Cristián Rosellot, quien se destacó por su espíritu militar y por haber obtenido el primer lugar del curso.
“Desde recluta que uno espera este momento y al final se logra”, señaló el Subteniente Rosellot, quien destacó que graduarse como artillero antiaéreo después de una larga formación en la especialidad “es muy gratificante”, junto con afirmar que los premios recibidos “son un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y a las ganas que uno le pone”.