19/11/2021

IIª BRIGADA AÉREA DE LA FACH TRASLADA A CONTINGENTE QUE APOYARÁ EL PROCESO ELECCIONARIO

Las capacidades polivalentes del material aéreo institucional permiten llegar a cualquier rincón del país.


El Grupo de Aviación Nº 10 de la IIª Brigada Aérea está realizando múltiples misiones para cumplir con los requerimientos de traslado de personal del Ejército de Chile y de aviadores militares de la Institución, quienes apoyarán el proceso eleccionario del próximo 21 de noviembre.

Los traslados se iniciaron el lunes pasado y continuarán una vez finalizadas las elecciones, por lo que las tripulaciones de material de vuelo Boeing 767, Boeing 737, C-130 Hércules y Gulfstream G-IV del Grupo de Aviación Nº 10 están desplazándose a lo largo del territorio nacional.

El Comandante del Grupo de Aviación Nº 10 Subrogante, Comandante de Escuadrilla (A) Cristian Jiménez, explica que “tenemos la importante misión de trasladar a todas las tropas que realizan actividades de apoyo en los colegios escrutadores de las distintas regiones del país”.

Agrega que “por requerimiento del Estado Mayor Conjunto y de la Institución, estamos trasladando a un total de 1.503 personas. Y para cumplir con este despliegue, se está volando a distintas ciudades como Punta Arenas, Balmaceda, Temuco, Antofagasta e Iquique. También debemos cubrir el repliegue, así como el mismo acto eleccionario con algunas de las mismas tripulaciones”.

Cabe destacar que el lunes 8 de noviembre, una aeronave C-130 “Hércules” trasladó útiles electorales y kits sanitarios a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, los que fueron puestos a disposición del delegado electoral.

El Comandante Jiménez enfatiza que “para la Fuerza Aérea de Chile es gratificante poder realizar esta misión, siendo un desafío muy importante para la Unidad poder cumplir a cabalidad con la exigencia requerida con los medios polivalentes de la Institución”. 

Antes de abordar las aeronaves, el personal militar es sometido a controles de seguridad aeroportuarias por parte de los Grupos de Operaciones Base de las respectivas Brigadas Aéreas. Así como a controles sanitarios, realizados por la autoridad sanitaria en los respectivos terminales aéreos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para viajeros dentro de Chile.

Además, al culminar cada tramo aéreo, las tripulaciones del Grupo de Aviación Nº 10 sanitizan las zonas de cabinas de pasajeros y tripulación como medidas de protección para evitar el contagio de Covid-19.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail