En marco del próximo proceso eleccionario el Grupo de Aviación Nº10, de la IIª Brigada Aérea, ha realizado múltiples misiones para cumplir con los requerimientos de traslado de personal del Ejército de Chile que desempeñarán funciones en las elecciones del 15 y 16 de mayo.
Los traslados comenzaron el pasado viernes 7 de mayo, en la ciudad de Punta Arenas con destino a la ciudad de Temuco y continuaron, ininterrumpidamente, abarcando las ciudades de Aysén, Puerto Montt, Punta Arenas, Iquique, Santiago, entre otras.
En total, casi 2000 efectivos del Ejército han sido trasladados, a lo que se suma el apoyo logístico y operacional a personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Antes de abordar las aeronaves, las personas son sometidas a controles de seguridad aeroportuarias por parte de los Grupos de Operaciones Base de las respectivas Brigadas Aéreas y a controles sanitarios, realizados por la autoridad sanitaria en los respectivos terminales aéreos, cumpliendo con los protocolos para viajeros dentro del territorio nacional establecidos por el gobierno por la pandemia.
Al culminar cada tramo aéreo, los tripulantes del Grupo de Aviación Nº10, sanitizan las zonas de cabinas de pasajeros y tripulación, así como asientos, pasamanos y áreas de la aeronave que están fuera de las zonas de distanciamiento entre tripulación aérea y pasajeros, como medidas de protección ante un posible contagio de Covid-19.