Cada 6 de mayo se recuerda la apertura de la primera Escuela de Dietistas de Chile en 1939, fecha que se convertirían posteriormente en el Día Nacional del Nutricionista.
La Fuerza Aérea de Chile cuenta con estos profesionales que se desempeñan en diferentes áreas del quehacer institucional, como casinos, enfermerías, jardines infantiles y el Hospital Clínico de la Fach.
Esta profesión sanitaria posee como perfil de desempeño del punto de vista preventivo la promoción de hábitos alimentarios adecuados a las necesidades de los integrantes de la Fuerza Aérea. Asimismo, aborda los problemas epidemiológicos actuales como son las enfermedades crónicas no transmisibles entre las que se cuentan la obesidad, sobrepeso, dislipidemias y algunos tipos de cánceres, entre otros, las que son las primeras causas de muerte a nivel mundial y nacional.
También aportan a mantener las condiciones adecuadas de calidad de la producción de alimentos que diariamente se distribuyen en los diferentes servicios de alimentación de la Institución, promoviendo el cuidado de la salud a partir de la mantención de la inocuidad alimentaria.
Desde el punto de vista curativo, estos profesionales intervienen en el proceso recuperativo y de rehabilitación de las diferentes patologías que afectan a los aviadores militares en su vida cotidiana.