05/05/2021

AVIADORES MILITARES DE LA Vª BRIGADA AÉREA PRESTAN APOYO MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA

Junto a labores de apoyo y control por Covid-19, personal institucional ha colaborado en diferentes situaciones de emergencia.


El martes 4 de mayo, y tras percatarse del atropello de una mujer en la intersección de calle Bandera con Juvenal Morla de la ciudad de Antofagasta, personal de la Vª Brigada Aérea que se encontraba efectuando labores seguridad en el Hospital Modular de Campaña de la ciudad, brindó un rápido y efectivo apoyo a la persona afectada, quien resultó con una fractura en el antebrazo. Se trató de una mujer adulto mayor, la que recibió de manera inmediata los primeros auxilios de parte de los efectivos institucionales, quienes posteriormente se contactaron con el Servicio Médico de Urgencias, SAMU, los que concurrieron al lugar junto a la Octava Compañía de Bomberos y Carabineros.

Cabe destacar que el personal institucional se encuentra capacitado para enfrentar continuamente este tipo de situaciones. Así, además de realizar el control de permisos temporales y salvoconductos, cumplen un rol fundamental en la seguridad y pronta respuesta ante posibles emergencias que afecten a los compatriotas.

Hecho que quedó de manifiesto días antes, específicamente el domingo 2 de mayo, cuando aviadores militares de la Brigada que se encontraban efectuando labores de control vehicular durante la cuarentena, debieron auxiliar a un motociclista que sufrió un accidente en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con Juan Bolívar. Al percatarse del hecho, los efectivos de la FACh procedieron a inmovilizar al paciente de aproximadamente 20 años y posteriormente llamar al SAMU, mientras realizaban el desvío del tránsito.

A ello se suma lo realizado el 22 de abril, ocasión en que Infantes de Aviación pertenecientes al Grupo de Infantería de Aviación Nº 41 de la Vª Brigada Aérea, brindaron los primeros auxilios a una mujer de aproximadamente 48 años de edad que sufrió un ataque de epilepsia en las cercanías de la Feria de Las Pulgas de Antofagasta. Mientras los aviadores militares prestaban la atención primaria, el Oficial a cargo de la patrulla llamó al SAMU, quienes evaluaron y atendieron a la paciente.

Sucesos que demuestran la preparación y espíritu de servicio público de los aviadores militares que junto con apoyar el cumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia por Covid-19, las 24 horas del día, los siete días de la semana, se encuentran siempre dispuestos a brindar su apoyo a quien lo necesite.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail