26/03/2021

EN TERRENO DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA, GRUPO DE INFANTERÍA DE AVIACIÓN N°44 CONMEMORÓ NOVENO ANIVERSARIO

Sus integrantes se encuentran abocados a apoyar a la comunidad de Alto Hospicio con motivo de la pandemia por Covid-19.


Este viernes 26 de marzo, el Grupo de Infantería de Aviación N°44, dependiente de la Iª Brigada Aérea, conmemoró su noveno aniversario.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país por Covid-19, Infantes de Aviación que se encuentra desplegados en la comuna de Alto Hospicio, conmemoraron este nuevo aniversario abocados plenamente al cumplimiento de las disposiciones de las autoridades de la Región de Tarapacá, referidas al control de desplazamiento y permisos de las personas, flujo vehicular y control sanitario junto a personal de la Seremi de Salud.

El Comandante del Grupo de Infantería de Aviación N°44 y Jefe de la Agrupación Alto Hospicio por Covid-19, Comandante de Grupo (DA) Cristián Arellano efectuó un balance de las actividades realizadas durante este último año. “Hemos trabajado permanentemente con personal de la Seremi de Salud, con Carabineros y PDI, con quienes tenemos un trabajo coordinado y colaborativo. Los habitantes de Alto Hospicio reconocen nuestra presencia en distintos puntos de la comuna ya que estamos realizando una labor que protege y beneficia a la comunidad”, señaló, junto con manifestar que las aplicaciones de medidas de control sanitarias han sido bien recibidas por las personas.

Lo anterior, se ha materializado a través de patrullajes durante las 24 horas del día y los siete días de la semana establecimiento de check points fijos y móviles, posicionamiento de personal en puntos críticos y presencia en aduanas sanitarias, entre otras misiones. Todo, con el fin de realizar una labor preventiva de seguridad, efectuar fiscalizaciones, permisos individuales, de desplazamiento, de toque de queda, de funcionamiento y control de restricción vehicular. También han otorgado apoyo al Municipio de Alto Hospicio en las campañas de vacunación y en la entrega de alimentos del Gobierno Regional.

“Hemos visto que durante la pandemia se ha reconocido la labor de los Infantes de Aviación”, agregó el Comandante Arellano, quien agradeció al personal bajo su mando por la excelente labor desarrollada y por el gran espíritu de servicio público demostrado durante este año de emergencia sanitaria que vive nuestro país. “Ustedes han sabido posicionarse como un especialista táctico capacitado para una polivalencia en el uso de sus capacidades, donde han sabido emplear sus competencias en la protección a la fuerza al apoyo incondicional de nuestros compatriotas”, finalizó.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail