Este 23 de junio se llevó a cabo un gran operativo de apoyo al trasladar casi 17 toneladas de carga, consistente en mercadería, artículos de línea blanca y alimento para ganado hacia sectores cordilleranos de difícil acceso en la Región de Los Lagos.
La misión se gestó gracias a la coordinación entre la IIIª Brigada Aérea, la ONEMI De Los Lagos y la Municipalidad de Cochamó, los medios aéreos que se utilizaron para la maniobra fueron un helicóptero MH-60M Black Hawk de dotación del Grupo de Aviación N°9 y un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N°5, los cuales despegaron desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt con dirección al aeródromo de Puelo. Desde este punto, se cargaron todos los elementos y se distribuyeron de manera exitosa hasta los sectores de Primer Corral, Ventisquero, Las Mellizas, Paso El León y Torrentoso.
Cabe destacar que este tipo de operativos van directamente en beneficio de las personas que habitan lugares de difícil acceso, quienes no tienen otra opción para trasladar sus cargas y que mediante el medio aéreo pueden planificar sus actividades productivas y mejorar sus condiciones de vida, especialmente en época de invierno.
La Fuerza Aérea de Chile cumple una labor fundamental a la hora de conectar el territorio nacional a través de la uso de los medios aéreos y tripulaciones polivalentes, que permiten unir e integrar zonas aisladas y de difícil acceso del país.