El miércoles 23 de junio, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°34 de la Iª Brigada Aérea, conmemoró su cuadragésimo tercer aniversario al servicio del mando y control de la Iª Brigada Aérea. Debido a la Pandemia por Covid – 19, se realizó una reducida actividad donde se reconoció al personal que conformará el Cuadro de Honor y se efectuó la imposición de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio para Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Unidad.
La misión de la Unidad está ligada a emplazar, equipar, operar y mantener en condiciones operativas los sistemas de telecomunicaciones, detección e informática asignados a la Iª Brigada Aérea, con el propósito de materializar el mando y control de las operaciones que se desarrollen dentro de la zona, además de aportar sus medios humanos, logísticos y conocimientos tecnológicos en apoyo a la comunidad.
El Comandante del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°34, Comandante de Grupo (TI) Eduardo Antiguay destacó el trabajo del personal desde el inicio de la Pandemia, quienes han realizado una gran labor en el apoyo a las comunas de Alto Hospicio y Pica, además de cumplir con los requerimientos del Jefe de la Defensa Nacional Regional.
El Comandante Antiguay hizo entrega de un presente al personal destacado como Mejor Profesional, Mejor Deportista y Mejor Compañero, para continuar con la imposición de medallas al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio efectivo en la Institución.
Al cumplir un nuevo aniversario, la agrupación continúa con la entrega diaria para el cumplimiento de su misión y así poder seguir siendo los “ojos y oídos del desierto”.