Este martes 22 de junio, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez condecoró a los Agregados Aéreos de Colombia y EE.UU. con la Estrella al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el grado de “Estrella al Mérito Militar” que distingue los servicios destacados de los Oficiales extranjeros en nuestro país.
En la ocasión, cumpliendo con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria, se impuso la condecoración al Coronel de la Fuerza Aérea de Colombia Santiago Murillo quien fue el Agregado Aéreo a la Embajada de Colombia en Chile desde octubre de 2020 y que culminará su misión en septiembre de este año. También, se condecoró al Coronel de la USAF Jaime Gómez Jr., Agregado Aéreo a la Embajada de Estados Unidos en nuestro país desde 2018, quien dejará su cargo en los próximos días regresando a su tierra natal.
En el periodo en que ambos realizaron su labor como Agregados Aéreos apoyaron gestiones para el desarrollo de los acuerdos suscritos en las reuniones bilaterales, con la visión de mantener y profundizar los altos niveles de cooperación entre las naciones, además de contribuir a afianzar y estrechar los lazos de camaradería y cooperación entre las Fuerzas Aéreas.
Por su parte, el General Merino aprovechó la oportunidad para desearles suerte en el futuro, éxito en sus nuevas funciones, así como un feliz retorno a sus países en compañía de sus familias.