Durante la jornada del lunes 14 de junio, aviones Twin Otter de la IIIª Brigada Aérea efectuaron dos evacuaciones aeromédicas de habitantes de sectores aislados de la Región de Los Lagos que requerían atención médica urgente.
La primera de ellas se realizó en la localidad costera de Ayacara, comuna de Chaitén, lugar donde una mujer resultó con el 50% del cuerpo quemado producto de la acción del fuego.
Tras la llamada de emergencia del Servicio de Salud, una aeronave DHC-6 Twin Otter de la IIIª Brigada Aérea despegó desde la Base Aérea El Tepual con destino a la Provincia de Palena.
A su arribo, la mujer fue embarcada de manera rápida y efectiva por la tripulación de la Fuerza Aérea, para posteriormente ser transportada hasta la ciudad de Puerto Montt, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó al hospital de la capital de la Región de Los Lagos para recibir la atención médica necesaria.
Momentos después, otro avión DHC-6 Twin Otter debió trasladarse a la aislada localidad cordillerana de Futaleufú, comuna de Chaitén, para evacuar a un hombre que había resultado con lesiones de diversa consideración tras caer desde gran altura.
Tras su arribo al aeródromo del lugar, el paciente fue trasladado a la ciudad de Puerto Montt. Una vez en la Base Aérea El Tepual, una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Doctor Eduardo Schutz de la ciudad para recibir la atención necesaria.
Vocación de servicio y apoyo a la comunidad, que los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile sostienen de manera permanente, lo que permite salvar vidas y mantener conectados a todos los habitantes del país.