Durante la tarde del jueves 29 de julio, la Fuerza Aérea realizó un operativo de apoyo a la comunidad cordillerana de Cochamó, en la Región de Los Lagos, mediante el empleo de material polivalente de la IIIª Brigada Aérea.
Un helicóptero Bell 412, del Grupo de Aviación N°5, movilizó más de 600 kilos de carga hacia diferentes puntos cercanos al lago Vidal Gormaz, principalmente alimento para animales. Igualmente, la aeronave trasladó desde el poblado de Puelo hasta la localidad rural de Paso El León a un equipo de salud, quienes llegaron al apartado lugar para atender a los habitantes que residen en el lugar.
Este tipo de operativos van directamente en beneficio de las personas que habitan lugares aislados y de difícil acceso, en los que el empleo del medio aéreo resulta vital. Este tipo de acciones además, permiten mantener conectados a quienes habitan dichos lugares, como también mejorar sus condiciones de vida, especialmente en época de invierno.
La Fuerza Aérea de Chile cumple la fundamental labor de unir al país a través de sus medios aéreos y a la alta preparación de sus tripulaciones, quienes operan las 24 horas del día y los 365 días del año.