Durante la última jornada, personal de la Iª Brigada Aérea desplegado en las comunas de Alto Hospicio y Pica, han efectuado a la fecha 3 millones 762 mil 327 controles a personas y 1 millón 907 mil 285 a vehículos fiscalizados, incluyendo las últimas inspecciones en el cordón sanitario de Matilla, producto de la festividad de la Virgen del Carmen de La Tirana.
El fundamental rol de los Aviadores Militares es mandatado desde inicios de la pandemia sanitaria por el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Tarapacá. De esta manera, el despliegue del personal de la Iª Brigada Aérea se ha mantenido en las principales rutas de acceso como el sector Parapentes y Zig- Zag. Además, continúa el apoyo al personal de la autoridad sanitaria en el terminal rodoviario y las diferentes ferias libres y locales comerciales de la comuna hospiciana.
Cabe destacar que, la importante y vital labor que realiza personal institucional, las 24 horas del día y los siete días de la semana, a fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.