El martes 13 de julio, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio conmemoró su aniversario N°77. En el marco de esta conmemoración, el Jefe del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea, Coronel de Aviación (DA) Claudio Alcázar, acompañado de la Oficial de Protocolo Teniente (DA) Paola Concha, se reunió en dependencias del museo con el Jefe de la Sección Restauración y Mantenimiento del recinto cultural, Mario Magliocchetti, para hacerle entrega de las felicitaciones correspondientes en la fecha de la creación de dicha muestra histórica.
El Museo Aeronáutico cumple la función de generar conciencia aeronáutica y acercar los grandes hitos de la aviación nacional a la ciudadanía, con exposiciones de distintos aviones que han surcado los cielos de Chile y el mundo, además de preservar la rica historia aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile.
El Jefe de la Sección Restauración y Mantenimiento, expresó que esta celebración significa un hito ya que “permite dar a conocer el mundo aeronáutico a personas que raramente tienen acceso a la aviación. Para esto, el apoyo de la Fuerza Aérea ha sido fundamental, ya que más del 60% de los aviones que tenemos aquí han sido donaciones de la FACh”.
Actualmente el museo exhibe 90 aeronaves, de las cuales, 35 han sido declaradas Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales e incorpora un promedio de tres aviones cada año a su colección.