Como una experiencia enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal calificaron los enfermeros de combate de la Fuerza Aérea de Chile el trabajo realizado durante trece días en el Hospital Félix Bulnes de la comuna de Cerro Navia donde tuvieron que apoyar las labores de médicos y enfermeros debido al aumento de casos Covid-19 en la Región Metropolitana. Una misión que a algunos de ellos, los llevó a trasladarse a Santiago desde sus respectivas unidades a lo largo de todo el país y que culminó el miércoles 30 de junio con la satisfacción del deber cumplido.
Hoy, de regreso a sus Unidades, los aviadores militares reflexionan respecto a la labor encomendada.
“Fue una experiencia enriquecedora el volver al área clínica. En la Brigada estaba enfocada a otras áreas y volver a un hospital me hizo aprender cosas nuevas junto con ser un aporte para el Centro Asistencial”, expresó la Cabo 2° Alisson Sáez, enfermera de Combate de la Vª Brigada Aérea. “El contacto con los pacientes fue beneficioso en todos los sentidos, ya que en todo momento me sentí segura desarrollando las labores, gracias a la preparación recibida en la Institución y porque hubo profesionales que nos fueron guiando durante nuestra estadía en el hospital”, agregó emocionada.
Para el Cabo Luis Maturana de la IIIª Brigada Aérea, en tanto, la experiencia fue muy beneficiosa. “Fuimos uno más del equipo”, recalca, junto con destacar que aprendieron mucho a nivel personal e Institucional “dejando muy bien puesto el nombre de la Fuerza Aérea, sobre todo por la disposición y trabajo en equipo que tuvimos”. Explicó que durante su estadía en el Hospital, se desempeñaron en la Unidad de Tratamientos Intermedios donde apoyaron en el cuidado de pacientes, además de realizar atención de enfermería, procedimientos, traslado de pacientes e implementación de equipos nuevos.