50 ciudadanos provenientes de Ecuador, Colombia y República Dominicana fueron trasladados a sus respectivos países de origen en un Boeing 767 de la FACh.
El viernes 26 de febrero se realizó la expulsión de 50 ciudadanos extranjeros, quienes fueron trasladados en un avión Boeing 767, perteneciente al Grupo de Aviación Nº 10, de la IIª Brigada Aérea, aeronave que despegó desde la Base Aérea Los Cóndores hacia sus respectivos países de origen.
El operativo se inició en la Base Aérea Pudahuel, en la Región Metropolitana, con el traslado, en el citado medio aéreo institucional, de 44 ciudadanos extranjeros hasta la Base Aérea Los Cóndores, en Iquique, donde fueron embarcados seis ciudadanos extranjeros más y de esta manera concretar la medida dispuesta por el Gobierno que consistió en la expulsión del territorio chileno de estas personas que, en algunos casos, se dio por vía judicial y otros por vía administrativa.
La misión además fue apoyada por personal de la Iª Brigada Aérea que realizó el control de los extranjeros que fueron embarcados, como asimismo, el proceso de sanitización por Covid-19, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria.