Autoridades regionales verificaron puntos de control e inicio de inoculación de bomberos/as y recolectores de basura.
Tras el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19, el sábado 13 de febrero el Gobierno Regional dispuso la inoculación a los trabajadores de recolección de basura domiciliaria, barredores de calle y personal del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, quienes son de fundamental importancia para la comuna.
Dado esto, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A) Francisco Pizarro Aste; junto al Intendente Rodrigo Saavedra; Seremi de Gobierno, Marco Vivanco; y Seremi de Salud, Rossana Díaz, concurrieron hasta el cuartel de la Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos Antofagasta para verificar el inicio de la inoculación del plan “Yo Me Vacuno” a los más de 350 profesionales de emergencia.
Posteriormente, las autoridades regionales se dirigieron hasta el Gimnasio Deportivo “Guibaldo Ormazábal”, para revistar el desarrollo de la vacunación a los trabajadores de basura domiciliaria y barrido de calles.
La jornada finalizó con la visita del Jefe de la Defensa y el Intendente a los puntos de control vehicular durante el fin de semana en diversos sectores de la comuna de Antofagasta.
Al respecto, el General Pizarro explicó que “en forma diaria vamos a instaurar siete puntos de control fijos durante el día. Sin embargo, van a ser modificados de forma diaria mientras dure la restricción vehicular a fin de ir controlando distintas zonas y la movilidad de las personas”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado y uso de los elementos de protección personal “para que en conjunto podamos salir de esta pandemia y cuarentena”.