Autoridad revistó labores realizadas por personal desplegado en el lugar y abordó temáticas contingentes con autoridades comunales.
En los últimos días y continuando su rol como Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Antofagasta, el General de Brigada Aérea (A) Francisco Pizarro Aste, ha efectuado visitas a diversas zonas de la región con el propósito de revistar las labores del personal desplegado. A ello se suman reuniones de coordinación con autoridades comunales en las que abordó temáticas contingentes como seguridad, vacunación y migración.
Es así como el jueves 18 de febrero, y acompañado por el Intendente Rodrigo Saavedra Brugos, el General Pizarro se dirigió hasta la comuna de Ollagüe donde fueron recibidos por el Alcalde (S) Jorge Berríos y el Consejo Municipal para analizar la situación actual de la localidad.
Después visitó el Complejo Fronterizo y el sector del Paso Salar de Ollagüe, ubicado en la frontera Chile - Bolivia, donde compartió con el personal y se interiorizó de la labor que realizan.
En la ocasión, el General Pizarro comentó que “estamos viendo en terreno la problemática que presenta esta comuna, específicamente en el tema de la inmigración ilegal que ha sido un tema recurrente en las últimas semanas. Las Fuerzas Armadas están para contribuir a las policías, lo que se enmarca en el Decreto 265, respecto a transporte, logística y tecnología para colaborar con esta fundamental labor en frontera”.
El viernes 19 de febrero, en tanto, encabezó el COE Regional en la comuna de Calama que tuvo como propósito coordinar temáticas de salud, proceso de vacunación, seguridad y reforzamiento de las medidas de control migratorio en los pasos fronterizos de la provincia de El Loa.
En la ocasión se dirigió hasta el Anexo del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama donde verificó el proceso de vacunación y las medidas sanitarias y de seguridad.