Aviadores militares de la Iª Brigada Aérea resguardan acceso y medidas sanitarias del Estadio Municipal Julio Martínez.
Durante esta semana, personal institucional desplegado en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, ha brindado un vital apoyo a funcionarios de la Salud municipal, en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Instancia que fue destacada por los encargados del proceso de inoculación de la comuna que se efectúa en el Estadio Julio Martínez.
La principal función que han desempeñado los aviadores militares de la Iª Brigada Aérea es brindar seguridad en los principales accesos al centro deportivo -habilitado para la realización de vacunación de los vecinos-, entregar las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria en relación con mantener el distanciamiento social y el autocuidado, así como el apoyo y asistencia de adultos mayores.
Para la enfermera a cargo del área técnica de la vacunación en el estadio de Alto Hospicio, Vanesa Cossi, el trabajo efectuado por la Institución en este importante proceso es fundamental para su realización.
“Agradecemos a la Fuerza Aérea por prestar el apoyo de los funcionarios para resguardar este proceso de vacunación en la ciudad de Alto Hospicio. Se han desplegado durante estos días en el estadio, donde han prestado a las personas mayores asistencia en el traslado, resguardo de los accesos y entrega de información”, detalló la profesional.
Explicó que el proceso de vacunación se ha efectuado de manera diaria desde las 09.00 a 15.30 horas, que se ingresa a las personas de acuerdo con el calendario entregado por el Ministerio de Salud y que se han tomado todas las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitarias gracias al trabajo en conjunto con el personal de la Fuerza Aérea.