Instrucción se realiza en la EPS y constituye un requisito para ascender al grado de Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Chile.
El lunes 15 de febrero, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Oscar Ossa Galdames” dio inicio a su año académico con el curso “Asesor del Mando 2021”, dirigido al Personal del Cuadro Permanente y que constituye un requisito para ascender al grado de Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Chile.
La instrucción tiene una duración de dos meses y medio, período en el cual los Suboficiales alumnos reciben una preparación actualizada en las áreas de Administración y Manejo del Recurso Humano, todos ellos interrelacionados con los aspectos centrales de la Doctrina de la Fuerza Aérea de Chile y las funciones primarias del mando; conocimientos que les permitirán desempeñarse en forma eficiente, acorde con la responsabilidad del grado de Suboficial Mayor y con los valores esenciales del Aviador.
Ésta se realizará en modalidad presencial y a distancia, respetando de esta manera las normas sanitarias instauradas por la autoridad.
La inauguración se realizó vía teams y contó con la presencia del Director del plantel Coronel de Aviación (TI) Óscar González.