Capacidades polivalentes de la Institución han sido fundamentales para el traslado de pacientes Covid-19, convirtiéndose en verdaderas unidades de cuidados intensivos en vuelo.
Tres nuevos pacientes altamente infecciosos por Covid-19 fueron trasladados desde la ciudad de Antofagasta hasta Santiago por la Fuerza Aérea de Chile en un avión C-130 Hércules.
Se trató de dos hombres y una mujer, de entre 53 y 79 años, quienes fueron trasladados desde el Hospital Regional de Antofagasta para continuar su tratamiento en recintos hospitalarios de la Región Metropolitana, debido a la falta de camas UCI en el recinto hospitalario regional.
Para ello, los pacientes son trasladados en cápsulas de aislamiento individual, las que son maniobradas por especialistas sanitarios de la Fuerza Aérea, junto con la colaboración de personal del SAMU, quienes además se encargan del traslado de los pacientes entre la aeronave y los centros asistenciales.
Hasta el día de hoy, la Fuerza Aérea de Chile ha trasladado durante este año a un total de 65 personas desde distintos puntos del país.